29 de mayo de 2020
29.05.2020
Investigación

La Policía emite orden de busca y captura contra la exprimera dama de Lesoto

Fue arrestada en enero y acusada del asesinato de la primera esposa del presidente del país

30.05.2020 | 14:34
El primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane .

La Policía ha emitido una orden de busca y captura contra la exprimera dama de Lesoto Maesaiah Thabane, acusada de asesinato, después de que un tribunal revocara este viernes su libertad bajo fianza. Maesaiah Thabane fue arrestada en enero y acusada del asesinato de Lipolelo Thabane, la primera esposa de su esposo, el entonces primer ministro Thomas Thabane. Más tarde fue puesta en libertad bajo fianza.

El Tribunal de Apelaciones de Lesoto, no obstante, revocó la decisión inicial y criticó además las circunstancias en las que se concedió la liberación, según ha informado el portal sudafricano de noticias Eyewitness News.

Las autoridades imputaron a Maesaiah Thabane el 4 de febrero después de que se entregara a la Policía tras cerca de un mes fugada. Sin embargo, fue liberada bajo fianza un día después tras pagar mil lotis (unos 61,5 euros), una decisión que fue apelada por el riesgo de fuga existente.

El comisionado adjunto de Policía, Paseka Mokete, ha reconocido este sábado que los agentes que fueron a buscar a la exprimera dama a su domicilio se encontraron la casa vacía. "Necesitamos arrestarla para que pueda solicitar una fianza mientras está detenida", ha declarado Mokete.

El exprimer ministro también está bajo investigación por el asesinato. Renunció el 19 de mayo ante la presión para que abandonara el cargo, dadas las pesquisas en curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook