Al menos una persona ha resultado herida de bala este viernes en una fábrica cercana a Atlanta (Georgia, EEUU), y se cree que el atacante armado permanece aún dentro de las instalaciones, han informado las autoridades.

El subjefe de la policía del Condado Rockdale, Lee Tomas, ha declarado a los medios que recibieron informaciones de que se habían efectuado disparos de arma de fuego en una fábrica de la empresa de envases para alimentos Dart Container, en la localidad de Conyers, a unos 40 kilómetros al este de Atlanta, y que las autoridades acudieron y ahora buscan al responsable.

La dirección de las escuelas públicas del condado ha indicado en un mensaje en Twitter que al menos tres colegios de la zona y las oficinas del transporte escolar se habían puesto en alerta y que los centros educativos han sido cerrados por precaución.

Un portavoz de la empresa citado por el diario Atlanta Journal Constitution ha indicado que un hombre armado entró en la fábrica alrededor de las 07.00 de la mañana, hora local, y disparó contra un empleado. "Hemos desalojado a la gente del edificio y el personal está apoyando a la policía para controlar la seguridad del sitio", ha dicho el portavoz.

La víctima ha sido trasladada a un hospital y no se ha divulgado información sobre la gravedad de las heridas, añade el diario.