Al menos cinco personas han muerto por el temporal de lluvias que ha afectado a la zona del sureste de Francia, entre ellos tres tripulantes de un helicóptero que se estrelló durante una misión de rescate, según un balance de víctimas confirmado este lunes por las autoridades locales.
A bordo del helicóptero de Protección Civil se encontraban un piloto, un ingeniero y un bombero del Servicio de Rescate del departamento de Bocas del Ródano, que han fallecido cuando se dirigían a la ciudad de Luc (prefectura de Var) para realizar labores de reconocimiento y rescate debido a las malas condiciones meteorológicas y las inundaciones.
Tal y como ha indicado el Ministerio del Interior en un comunicado, la conexión con el helicóptero se perdió y los ocupantes fueron hallados muertos sobre las 1.30 (hora local) cerca de la localidad de Rove, a unos kilómetros de Marsella. "La investigación determinará las causas de esta tragedia", señala el Ministerio.
El ministro, Cristophe Castaner ha trasladado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del piloto, Jean Garat, el ingeniero de vuelo Michel Scalin y el rescatista Norbert Savornin. "Queremos destacar la excepcional valentía y el compromiso de estos tres hombres, que han caído al final de la misión", ha aseverado el ministro.
"Esta noche, Protección Civil ha perdido a tres miembros de su familia. El director general y el personal apoyan a las familias y colegas del piloto, el ingeniero y el bombero que han muerto en el accidente de helicóptero. Rendimos homenaje a su compromiso", ha indicado Protección Civil en su cuenta de Twitter.
Un hélicoptère de la sécurité civile a disparu cette nuit et emporté avec lui 3 de nos héros du quotidien, engagés dans le sud du pays.
— Christophe Castaner (@CCastaner) December 2, 2019
Avec une infinie tristesse, j'adresse le soutien de la Nation tout entière à leurs familles et leurs camarades.
Ce drame nous bouleverse tous.