29 de noviembre de 2019
29.11.2019
Investigación policial

Abatido un terrorista tras asesinar a dos personas en el puente de Londres

El agresor, que ha apuñalado a las víctimas, llevaba un falso cinturón de explosivos - Hay otros 3 heridos

29.11.2019 | 14:37
Abatido un terrorista tras asesinar a dos personas en el puente de Londres

Dos personas han muerto en el atentado perpetrado este viernes en las inmediaciones del puente de Londres, además del presunto terrorista, según indicaron fuentes del Gobierno británico a la cadena pública BBC.

La policía fue alertada en torno a las dos de la tarde de un ataque con cuchillo en el que resultaron heridas al menos otras tres personas que se encuentran hospitalizadas, según la policía, que abatió a tiros al presunto terrorista.

El presunto terrorista falleció abatido a tiros por agentes de las fuerzas de seguridad cinco minutos después de que se diera la alerta por el incidente, a las 13:58 horas GMT, indicó la comisaria jefa de la policía de la capital británica, Cressida Dick.

El ataque comenzó en un edificio situado en uno de los extremos del puente, conocido como Fishmongers' Hall, detalló Dick, que advirtió de que continúan las pesquisas para tratar de determinar las motivaciones del terrorista y si hay otras personas involucradas en la acción.



"Vamos a trabajar tan rápido como podamos para tratar de comprender quién es este hombre, de dónde viene y si hay alguien más a quien debamos encontrar rápidamente", declaró la comisaria en una intervención frente a la sede de Scotland Yard.

Agradeció además la actuación de los ciudadanos que "ayudaron" a la policía con "extraordinario coraje". En imágenes de los momentos posteriores al suceso se aprecia como un grupo de personas vestidas de civil reducen en el suelo a un individuo en una de las aceras del puente de Londres, antes de que los agentes intervinieran para abatir al sospechoso.


Dick pidió a los ciudadanos que tengan más imágenes del ataque que se pongan en contacto con las fuerzas de seguridad.

La Policía considera ya el suceso como un "incidente terrorista", según ha informado el máximo responsable antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu.

Según el responsable policial, la Policía Metropolitana y la Policía de Londres están trabajando de forma conjunta y ya se está investigando lo sucedido con "una mente abierta en cuanto a los motivos". "Sería inadecuado especular más en estos momentos", ha defendido Basu.

Asimismo, ha aclarado que el artefacto explosivo que se había indicado que podía llevar el sospechoso adosado a su cuerpo aparentemente es "falso" y ha invitado a la población a "seguir evitando la zona" puesto que aún se están realizando registros para descartar amenazas adicionales y el dispositivo policial se mantiene.


Basu ha invitado también a la ciudadanía a hacer llegar a la Policía cualquier información, foto o vídeo de lo sucedido en el Puente de Londres y ha anunciado que se van a reforzar las patrullas en la capital, además de pedir a la población que se mantenga "vigilante" e informe de cualquier hecho sospechoso.

Los testimonios recabados por los medios británicos hablan de una persona a la que habrían reducido varios viandantes antes de que se personara la Policía y realizara varios disparos.



El primer ministro, Boris Johnson, está siendo informado del "incidente". "Quiero agradecer a la Policía y a todos los servicios de emergencia por su inmediata respuesta", ha dicho el 'premier' en un mensaje publicado en el Twitter de Downing Street.

"Este es in incidente horrible y mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha escrito posteriormente Johnson en su cuenta personal. El primer ministro va a regresar a su oficina, ya que se encontraba fuera de Londres con motivo de la campaña electoral para los comicios del 12 de diciembre.




Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado por esta misma vía que está "en estrecho contacto" con el jefe de Scotland Yard y ha invitado a la población a seguir las directrices de los agentes que se encuentran en el lugar de los hechos.

También se ha pronunciado en la red social el líder de la oposición, Jeremy Corbyn. "Mis pensamientos están con los atrapados en este incidente. Gracias a la Policía y los servicios de emergencia por su respuesta", ha afirmado.

Desde Washington, la Casa Blanca ha informado de que el presidente, Donald Trump, ha sido informado sobre el ataque y sigue de cerca la situación. "Estados Unidos condena firmemente todos los actos horribles de violencia contra personas inocentes y prometemos nuestro pleno apoyo a nuestro aliado, Reino Unido", ha señalado su portavoz, Judd Deere.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook