El inicio del juicio contra el ex gobernador del Zulia y ex candidato presidencial, Oswaldo Álvarez Paz, que estaba previsto para la jornada de ayer, fue retrasado para el próximo 9 de febrero, según informó la Agencia Bolviariana de Noticias.

La decisión la adoptó el Tribunal 25 de Juicio de Caracas a solicitud de la defensa del dirigente político, la cual, ante la carencia de equipos para grabar el acto oral y público, requirió que el mismo fuera pospuesto.

Esta es la tercera que vez que el inicio del proceso abierto contra el dirigente político, al que se le acusa del delito de difusión de información falsa e instigación, debe ser aplazado en el transcurso de los últimos meses.

En concreto, Álvarez Paz está siendo encausado como consecuencia de las declaraciones que a principios del ejercicio pasado ofreció en la cadena televisiva Globovisión, en las cuales acusó al Gobierno presidido por Hugo Chávez de permitir que el territorio nacional se convirtiera en una base para el narcotráfico.