Patrick Jane es "El mentalista", un asesor independiente que colabora con el departamento de investigaciones policiales de California. Famoso por saltarse las normas y por su pasado como mentalista mediático, su extraordinario sentido de la observación le ha ayudado a resolver numerosos crímenes. Con un carisma personal incuestionable y sus increíbles habilidades, se mueve como pez en el agua en los casos que no tienen solución arrojando luz sobre las situaciones más complicadas.

La Sexta ofrece hoy, a partir de las 21:25 horas, cuatro episodios consecutivos de los que "Mejillas sonrojadas", el primero, es la novedad de la nueva temporada.

"El mentalista" es una serie policíaca de intriga salpicada de inteligentes toques de humor. A pesar de ello, y a pesar de su actitud a menudo burlona, Patrick Jane esconde un pasado trágico. John el Rojo mató a su mujer y a su hija. Desde entonces, atrapar a ese asesino se ha convertido para él en toda una obsesión.

Creada por Bruno Heller (Roma), y con el propio Heller y Chris Long en la producción ejecutiva, "El mentalista" empezó a emitirse en el año 2008.