El Coordinador del Taxi en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ojeda, calificó ayer a Ricardo Melchior, presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, como “el peor enemigo” del sector del taxi, porque todas las decisiones que toma “son negativas”.

Con ello hace alusión al impulso del tranvía y a la paralización del “transfer”, cuando era presidente del Cabildo de Tenerife, y, más cerca en el tiempo, a la intención de sacar a concurso, por unos 100.000 euros, la coordinación del servicio de taxis dentro del puerto de la capital.

“Todo el mundo está contento con la coordinación; el sector, las tiendas, las consignatarias y la Policía Portuaria”, aseguró Ojeda, quien denunció que la decisión de meter a una empresa privada para coordinar autónomos “es política”.

“Ni tan siquiera le han consultado a los afectados”, remarcó Miguel Ojeda, quien advirtió también de que “no permitirá” que la coordinación la lleve una asociación de radio-taxi.

Es más, advirtió de que está dispuesto a convocar “las manifestaciones que haga falta” en contra de una decisión “meramente política”, pues, a su juicio, “Melchior es el único de Puertos que defiende este modelo”.

“Si esto se lleva a cabo es como volver al pasado:_desorden y acoso al turismo”, aseguró Miguel Ojeda, quien recordó que el actual coordinador del muelle fue elegido por los taxistas.