La economía de Tenerife continuó su ritmo de recuperación durante el cuarto y último trimestre del pasado año, según se desprende del Boletín de Coyuntura Económica, elaborado por el Cabildo en colaboración con la Cámara de Comercio de la provincia.

Entre los principales factores que contribuyen a ello destaca el empuje que experimenta la demanda ante el buen comportamiento del mercado de trabajo insular, la reducción de la tasa de paro en un 3,7%, el crecimiento significativo del número de empresas inscritas en la Seguridad Social, y la evolución positiva del sector servicios.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló ayer que "la recuperación de la economía de la Isla, que se inició hace dos años, ha tenido continuidad en este último periodo del año y se ha puesto de manifiesto, entre otros aspectos, el incremento del gasto que realizaron los turistas y la mejores condiciones de financiación".

"Son buenos resultados -afirmó- que van en la dirección correcta para alcanzar el objetivo del Cabildo, que es reducir el elevado nivel de desempleo a través de actuaciones y programas que consiguen afianzar un crecimiento sostenido a través de una economía más diversificada, productiva y competitiva", dijo.

El primer mandatario insular hace especial hincapié en que en 2016 se están llevando a cabo acciones a corto plazo, para alcanzar grandes retos a medio y a largo plazo, con el objetivo de reducir el nivel de desempleo y de mejorar la calidad de vida de los tinerfeños.

"Los ejes prioritarios de nuestro presupuesto - apuntó- , que asciende a 648 millones, son la generación de empleo, el gasto social y la inversión, con más de 600 actuaciones previstas".

Dijo que al finalizar 2015, el empleo volvió a experimentar un impulso, como en el trimestre anterior, con 8.050 ocupados más y 7.320 parados menos.