La Cámara Insular de Aguas de Tenerife no descarta recurrir el Plan Hidrológico de Tenerife sumándose al que ya han apuntado algunos expertos. Para ello, esperarán a que los técnicos concluyan su valoración del documento, según informó el presidente, Felipe González Domínguez, tras la asamblea general ordinaria.

En la asamblea general, la Cámara abordó la publicación del texto final del Plan Hidrológico de Tenerife en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), los distintos análisis hechos sobre su contenido y de los que todavía están en curso, elaborados por distintos expertos del sector con el fin de una futura valoración final de su contenido, así como las consecuencias y grado de cumplimiento de las alegaciones presentadas al texto propuesto por el Consejo Insular de Aguas.

Felipe González manifestó su escepticismo respecto a los posibles nuevos nombramientos de los responsables políticos del sector y confió en que, "como mínimo, lo conozcan y no lleguen contaminados, con prejuicios previos".

Otro de los asuntos abordados por la Junta de Gobierno ante la asamblea, fue el de los problemas tributarios que pueden surgir en los rendimientos por la comercialización del agua. Es decir, el cambio de criterio que se pretende establecer por la Hacienda Pública, que no tiene una fundamentada base jurídica y, en la práctica, se traduce en la no deducción de los gastos, lo que producirá, en la mayoría de explotaciones, la inviabilidad de la continuidad de la producción.