El presidente del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha insistido hoy en la necesidad de crear una mesa de trabajo insular de calidad y consumo para evitar "el consumo irresponsable".

Alarcó, en rueda de prensa, ha manifestado que España desecha 7,7 millones de toneladas de residuos alimentarios al año, cifra que, ha dicho, "debemos mejorar" ya que el Parlamento Europeo emitió un informe en el que exigía medidas urgentes para reducir este desperdicio de comida a la mitad para 2025.

Según expresa el Grupo Popular del Cabildo de Tenerife en un comunicado, este es el motivo por el que grupo Popular presentó en el último pleno una propuesta al respecto por parte de la consejera María José Tacoronte.

La propuesta de los populares, explica, incide en un ejemplo de consumo irresponsable, para lo que citan los datos que sigue habiendo en torno a los excedentes alimentarios.

En la iniciativa se incluye que la generación anual de residuos alimentarios en Europa asciende a 89 millones de toneladas, lo que supone 179 kilos por habitante, datos que habría que mejorar en 2025, según el PP.