Desde este lunes y hasta el próximo viernes, 11 de abril, la Concejalía de Servicios Municipales, a cargo del primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ejecutará un zafarrancho de limpieza en el núcleo costero de Bajamar en las primeras horas de la mañana.

El responsable del servicio de limpieza del municipio explica que, “dada la cercanía de la Semana Santa, y a la espera de un incremento de asistencia de ciudadanos a esta zona, hemos considera necesario profundizar en la limpieza del entorno”.

Para esta tarea se movilizará un dispositivo compuesto por un camión cuba con dos operarios, un hidrolimpiador móvil con otros dos técnicos, un desbrozador, un camión remolcador y un vehículo de refuerzo; además de una cuadrilla específica para la limpieza viaria.

Con el objetivo de abarcar el mayor radio de acción posible, se ha dividida esta actuación en cinco jornadas de trabajo consecutivas, de lunes a viernes.

Así, los días 7 y 8 de abril, lunes y martes, se acondicionará la urbanización Porlier, la avenida del Club Náutico de Bajamar, la urbanización Lagunamar, la urbanización El Riego y la Urbanización Achimencey.

El miércoles y jueves, 9 y 10, tocará limpiar la rambla Fernández de la Cruz, las zonas peatonales, la avenida del Gran Poder, la calle El Sol, la carretera general en la zona de viviendas y la urbanización Montalmar e Isogue.

Finalmente, el viernes, 11 de abril, se culminará el zafarrancho con la limpieza de la urbanización La Vernetta, la urbanización Neptuno y el acceso a la playa El Arenal.

La actuación en estas calles y vías consistirá en un baldeo exhaustivo, en la retirada de manchas en calzadas, aceras y fachadas, la eliminación de graffitis y cartelería, el lavado y revisión de los contenedores de residuos, envases y papel y cartón, y la limpieza de los imbornales y se repondrá o arreglarán las papeleras.

Esta actuación también se llevó a cabo en días pasados en la zona de Punta del Hidalgo con idénticos objetivos.