El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Miguel Ángel Pérez, mantuvieron un encuentro con representantes de la Plataforma Tenerife Discapacidad con el objetivo de continuar abordando las gestiones necesarias para que el convenio de Dependencia del presente año sea pronto una realidad. En este sentido, anunciaron que el esperan que se firme antes del final de este mes.

Miguel Ángel Pérez informó de su intención de celebrar antes el Consejo Rector del IASS de este mes "para adelantar, con nuestros propios recursos, los pagos de Dependencia y no romper así el ritmo de abono que hemos ido implementando, que deseamos mantener a lo largo de este año por el bien de las entidades y de los usuarios". De igual forma, aseguró tener "expectativas razonables" de que el convenio de 2014 pueda firmarse en breve.

Cabe recordar que desde 2011 hasta la fecha, cada año se ha ido adelantando la fecha de firma del convenio, con la estabilidad en la prestación de servicios que ello conlleva.

Aurelio Abreu afirmó que "por primera vez, el IASS consiguió algo importantísimo, que es estar al corriente de los pagos de Dependencia a 31 de diciembre, garantizando la prestación de los servicios aún en un contexto económico extremadamente difícil. Ha sido un esfuerzo de gestión muy grande de la dirección y de los técnicos".

José Raúl Cordero, representante de la Plataforma Tenerife Discapacidad, mostró su satisfacción por el abono íntegro de los recursos correspondientes a 2013 así como "por el interés y el trabajo por parte del IASS y de sus responsables para tener el convenio de 2014 listo y firmado lo antes posible".