La buena salud financiera que presentan las cuentas del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, como avala el informe de la Auditoría de Gestión 2015 realizada por la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno canario, permitirá a la Corporación local destinar más de 800.000 euros a inversiones con recursos propios.

El documento pone de relieve que el ahorro neto se situó por encima del mínimo exigible, que es de un 6%, alcanzando casi el 23%. Dicha circunstancia permitirá que el ayuntamiento cuente con la capacidad para realizar inversiones.

Otro indicador positivo de la auditoria se refiere al Remanente de Tesorería, situándose en un 37,6%, es decir, alrededor de 5,7 millones de euros, dinero utilizado para nuevas inversiones y para reducir el endeudamiento. Precisamente, la deuda a largo plazo se sitúa en un 22%, muy lejos del 70% que se establece como máximo y que supone descender a porcentajes de los últimos ocho años.

"Con todos estos datos, no vamos a sufrir penalizaciones por incumplimientos", señalaron el alcalde, Arturo Eugenio González, y el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento sanmiguelero, Antonio Manuel Rodríguez.

De este modo, ambos responsables públicos afirmaron que el resultado del informe "es fruto del trabajo constante en el área económica, llevando a cabo una política de control y contención riguroso del gasto en los últimos años".