El Cabildo iniciará mañana la primera fase de la mejora del asfalto de la autopista del Sur (TF-1) entre los kilómetros 43 y 64. La previsión es que estos trabajos se lleven a cabo desde la noche del domingo hasta el día 10 (dependerá de las condiciones climatológicas), entre las 22:00 y las 06:00 horas.

El presidente Carlos Alonso destaca que "el Cabildo cumple con el compromiso adquirido" invirtiendo 5,4 millones en las dos fases, encontrándose la segunda en licitación para su inicio este año.

Los tramos sobre los que se desarrollará la obra que empieza mañana abarcan del enlace de San Isidro hasta Parque de la Reina (kilómetro 55 al 55,4 y del 56,4 al 57), por el carril derecho en sentido Sur, así como del kilómetro 56 al 64,5 por el carril izquierdo, en sentido Sur.

Otro tramo es el carril izquierdo (en sentido Santa Cruz) entre el enlace de Abades (Arico) y el del Polígono Industrial de Granadilla de Abona (del kilómetro 49 al 43).

Los trabajos terminarán el día 10 y abarcarán del enlace de Abades a Parque de la Reina

Para acometer los trabajos de mejora será necesario llevar a cabo desvíos de tráfico, aprovechando los pasos de mediana existentes y creando, de forma temporal, un carril reversible de sentido contrario al habitual. Todo ello estará debidamente indicado, si bien se recomienda a los conductores que extremen las precauciones y atiendan las indicaciones.

Carlos Alonso espera que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias cumpla el compromiso de licitar la separata del enlace de Las Chafiras y Oroteanda, que se incluye en el proyecto del tercer carril. "Nuestra obligación es solucionar los problemas a los ciudadanos", asegura. El presidente insular recuerda que el Cabildo trabaja en ello desde hace tiempo, por lo que, en el caso del Sur, ya están en marchas varias actuaciones.