El Ayuntamiento de Guía de Isora aprobó, en un pleno extraordinario, la modificación presupuestaria para destinar 165.909 euros para las obras con las que se pretende solucionar los problemas de inundaciones en la plaza de Alcalá. La plaza del Llano constituye el punto bajo de todo el núcleo urbano y es donde van a parar la mayor parte de las aguas pluviales.

Un día después de aprobadas las medidas de actuación, ayer se firmó el acta de replanteo para comenzar con las obras el próximo lunes. Los trabajos pretenden solucionar los problemas de capacidad de evacuación y de protección frente a la colmatación de las salidas.

Se realizará un canal a cielo abierto entre la estación de bombeo actual y el borde de la playa, de esta manera la evacuación será rápida y constante, ya que el ancho del canal será de aproximadamente dos metros. Además, este canal se ampliará hasta la escollera existente.

Después de la última inundación, que afectó a viviendas, locales comerciales y viario urbano, el Ayuntamiento isorano apuesta por reforzar las infraestructuras existentes de saneamiento y pluviales que han sido insuficientes. Por ello el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, asegura que "la plaza de Alcalá requiere una nueva obra que evacue con rapidez las aguas que se acumulan durante fuertes trombas, causando numerosos daños y pérdidas económicas".