Los alcaldes socialistas del sur de Tenerife han exigido al Gobierno de Canarias, formado por CC y PSOE, que incluya dos millones de euros en los próximos presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para que la próxima apertura del hospital del sur de Tenerife incluya camas hospitalarias.

Este dinero permitiría abrir un edificio con cien camas, que actualmente se contemplan en una fase posterior, pues en la primera fase, en obras, irán especialidades, urgencias y hospital de día.

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, hizo esta petición en una rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de este complejo sanitario, cuya construcción ha sufrido diversas paralizaciones por la falta de presupuesto.

Martín ha advertido que los socialistas no apoyarán en unas primarias a un candidato de su partido, "que no reivindique un hospital de verdad, con este planteamiento, y esto lo tenemos muy claro en el sur de Tenerife".

También ha afirmado que la primera fase del complejo sanitario no se va a acabar a final de año, sino estará en funcionamiento a principios de 2015, pero "lo que es un hospital de verdad no será".

"Todos comprendemos la necesidad cuando venimos a este lugar donde se prestan servicios en barracones de El Mojón", añadió Martín.

Pedro Martín estuvo acompañado por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el de Vilaflor, Manuel Fumero, Nicolás Jorge, concejal del PSOE de Granadilla y José Julián Mena, edil en Arona.

"No puede haber solo buenas palabras y estas obras no se pueden dilatar más, no puede haber solo compromiso, sino dinero, y éste se manifiesta en los presupuestos", ha afirmado el edil del PSOE.

1010369

ndm/spf

|K:POL:POLITICA,MUNICIPAL SOC:SOCIEDAD-SALUD,SALUD|

|Q:POL:es:11008000:Política:Municipios/Entes locales SYS:es:07000000:Sanidad y salud|

|R:EFE-CAN|

08/08/13-24/14