El Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna han aprobado la prórroga del convenio con la Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFES), por el que se prestará atención a 50 personas con problemas mentales.

El consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, ha considerado en una nota de prensa, que con este convenio se ha renovado el compromiso hacia las personas que sufren una enfermedad mental y su derecho a recibir la atención necesaria.

Asimismo ha destacado que hay que seguir trabajando para superar las barreras y permitir la plena integración de este colectivo, y ha afirmado que los poderes públicos deben aunar esfuerzos para que se acabe el desconocimiento que tiene la sociedad sobre las enfermedades mentales.

Según la nota, el convenio que se ha prorrogado permitirá que AFES siga gestionando alrededor de 50 plazas en el centro de día, ubicado en al calle Nava y Grimón, y el centro ocupacional El Bernegal.

En ese sentido, el Ayuntamiento de La Laguna asume los gastos de mantenimiento de los recursos, que suponen unos 51.000 euros, mientras que el IASS se compromete a garantizar la conservación y buen uso dado a los inmuebles por parte de AFES.

Todas estas plazas, a su vez, están incluidas en el marco financiero del convenio de atención a la dependencia, suscrito por el IASS con el Gobierno de Canarias.