El consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, anunció ayer que el Cabildo acometerá una obra de urgencia para resolver el problema del talud en el acceso desde la autopista del Sur a Parque La Reina y Cho (Arona). Los trabajos comenzarán hoy, durarán como mínimo dos semanas y requerirán una inversión aproximada de 40.000 euros. Delgado estuvo ayer en el lugar donde el pasado lunes cayeron a la calzada varias toneladas de piedras, que estuvieron a punto de sepultar a dos ocupantes de un coche.

El consejero manifestó a EL DÍA que la intervención "es más complicada de lo que parece", porque sobre el talud inestable está la base de una pared de una finca de plátanos.

En cualquier caso, el proyecto que se realizará en el citado enclave consistirá en hacer un muro de piedra seca de unos 40 metros de longitud.

La intención del área de Carreteras de la corporación insular es que, lo antes posible, se pueda abrir al tráfico rodado el carril de la vía que permita el acceso a Parque La Reina y Cho desde la autopista del Sur; es decir, el más separado del talud, para evitar las molestias que se causan actualmente a numerosos vecinos.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Arona, Manuel Reverón, confirmó ayer estos extremos y aclaró que se descartó la opción de solucionar el problema aplicando cemento al talud.

Reverón señaló que, actualmente, los residentes en Cho y Parque La Reina deben acceder y salir de la autopista por los enlaces de Las Chafiras y Guaza, aunque algunos también utilizan una vía municipal que comunica la zona de Los Migueles (parte baja de Buzanada) con el Karting Tenerife.