Los problemas que existen de vertidos de aguas fecales al mar en la zona de Playa de la Viuda están causados por pozos privados, según el concejal de Infraestructuras y Aguas de Candelaria, Domingo Ramos.

El edil manifiesta que el grupo de gobierno local está muy preocupado por lo que sucede en esta parte del litoral, si bien explica que el ayuntamiento "no puede recibir estas infraestructuras porque no cuentan con proyectos técnicos y tampoco podemos aplicar contribuciones especiales ni tasas para los mantenimientos" de los mismos.

De este modo, el responsable de la citada área destaca que el problema que denuncian los vecinos "no es nuevo" y los vertidos han sido trasladados al Consejo Insular de Aguas (CIA) "para que actúe".

"De hecho, un técnico del CIA ha visitado la zona y ha levantado actas de lo que está pasando", dice el edil.

También afirma que la única solución para terminar con el problema de los vertidos en La Viuda pasa por la construcción de una nueva red de saneamiento.

Ramos explica, sin embargo, que debido a su elevado coste se hace imprescindible la implicación de las distintas administraciones supramunicipales para poder ejecutar el conjunto de obras que se necesitarían para lograr el objetivo propuesto.

"Estamos dispuestos a asumir el 25 por ciento del coste de los trabajos, como hemos hecho en Igueste o en el saneamiento interior de Candelaria, concretamente en la calle Neptuno y colindantes", expresa Domingo Ramos.

De este modo, el concejal del grupo de gobierno en la Villa Mariana asegura que "las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales para La Viuda necesitan de una inversión que podría superar los 1,5 millones de euros".