Las obras del nuevo emisario del núcleo costero de Las Galletas se reiniciarán la próxima semana una vez se han desbloqueado los problemas que impedían su avance.

La actuación, que cuenta con un presupuesto superior a los 3,6 millones de euros, se centrarán ya en pleno litoral porque "el trazado terrestre ya está concluido", según expresó el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, junto con el consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Pedro Suárez.

Así, comentó que el motivo de que las obras se paralizasen a finales de 2008 se debió "a que la empresa que los ejecutaba entró en suspensión de pagos".

Tras el proceso concursal que sufrió esta empresa, se adjudicó lo que faltaba por ejecutar a otra compañía, "que tiene un plazo de un año para concluir los trabajos que quedan pendientes", manifestó González Reverón.

Impulso al saneamiento

Además, se insistió en que dicha actuación no causará perjuicios medioambientales a la bahía de Las Galletas porque el emisario saldrá mar afuera, así como que se tomarán todas la medidas para evitar que los residuos lleguen a la costa.

"El proyecto del nuevo emisario submarino da respuesta a una tremenda carencia de infraestructuras de saneamiento en la zona de Las Galletas", comentó el presidente de la corporación local, quien añadió que "el reto es acabar las obras en la zona de playa antes del verano, de forma que se ocasionen las menores molestias posibles".