Juan Carlos Quer, el padre de Diana, la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), confirmó que el Juzgado número 2 de Ribeira, de oficio, y por "informaciones que llegaron al juzgado", no a petición de parte, ha retirado a la madre la custodia de su hermana pequeña. En declaraciones en A Pobra, el padre de Diana Quer advirtió de que la menor "está muy afectada emocionalmente y necesita serenidad y equilibrio", por lo que ahora está "en un entorno protegido" y "con discreción".

"En modo alguno voy a confrontar, eso ya lo sufrí y no quiero que les pase a mis hijas", destacó, tras apuntar que la niña está en contacto con su madre.

"Quiere a su madre y quiere a su padre y observa esto desde el daño emocional que supone... Ella está en una montaña rusa e intentamos que se serene", resaltó.

Por su parte, Diana López-Pinel, la madre, afirmó estar "bastante hundida, triste y destrozada", después de la decisión del juzgado.

López-Pinel aseguró, no obstante, que, pese a todo, se encuentra "con fe en Dios". Rechazó "entrar" a responder a "los comentarios" de su exmarido, que ayer dijo que la retirada de la custodia de la menor, "desgraciadamente", llegaba "muy tarde", aun sin guardar relación con la desaparición de su hija mayor, que tiene 18 años.

López-Pinel remitió ayer una carta a los medios de comunicación para expresar "desde lo más hondo" de su corazón la "tristeza" que siente.