Agentes del Área de Investigación del puesto principal de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma detuvieron a un varón de 43 años, vecino de la localidad de Los Llanos de Aridane, como presunto autor de un delito contra el Patrimonio y el Orden Socioeconómico cometido de manera continuada en los municipios de la Villa de Mazo y Breña Alta.

Entre los días 8 y el 31 de agosto, hubo diversos hurtos en el interior de casas aisladas destinadas a la explotación turística (turismo rural), por lo que los guardias iniciaron investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Como resultado de las gestiones llevadas a cabo por los agentes, se logró identificar y detener al presunto autor de los hechos, que ya era conocido por utilizar un particular "modus operandi".

El acusado, consciente de que los usuarios de las viviendas no son permanentes sino que, por el contrario, permanecen cortos periodos de tiempo en las mismas, se hace pasar por jardinero o personal de mantenimiento. De esa manera se ganaba la confianza de los clientes y conseguía acceder al interior de las viviendas para realizar los hechos delictivos, sin necesidad de forzar puertas o ventanas. Los guardias civiles lograron demostrar su participación en tres hechos delictivos, dos de ellos cometidos en Mazo y un tercero, en Breña Alta.

Presuntamente, el individuo logró apropiarse de 840 euros en efectivo, así como diversa documentación personal y tarjetas de crédito. Las diligencias practicadas junto con los efectos intervenidos fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.