Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una sucursal bancaria ubicada en el barrio de San Antonio de Santa Cruz de Tenerife tras fracturar el cristal de la puerta de entrada para acceder al interior.

Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó de que un individuo encapuchado --aportando características físicas-- con una mochila negra y una bolsa acababa de romper el cristal de la puerta de entrada de una sucursal bancaria y tras permanecer unos minutos en el interior, había abandonado el lugar caminando.

Tras comprobar la veracidad del comunicado, una dotación policial inició la búsqueda del posible autor del hecho por las inmediaciones, siendo localizado escondido entre los vehículos.

Al sentirse descubierto empezó a aligerar el paso mientras iba tirando varios objetos al suelo hasta que los agentes lo interceptaron y procedieron a su detención, mostrando una actitud agresiva y violenta.

De hecho, durante el traslado a la comisaría llegó a fracturar la ventanilla de uno de los vehículos policiales, produciendo también daños en la puerta y en la mampara de seguridad.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, al que le constan varios antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue realizada por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.