La Policía Nacional detuvo a dos personas, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la colaboración ciudadana y la rápida intervención policial lograron la detención "in fraganti" de los presuntos ladrones.

Tras alertar los vecinos al 091 de la presencia de dos personas en actitud sospechosa en las inmediaciones de una vivienda capitalina, un vehículo policial se dirigió al lugar para verificar la denuncia.

Los agentes comprobaron que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba forzada y, al acceder a la misma, sorprendieron a dos personas, deteniendo a una de ellas en ese momento.

La otra persona emprendió la huida e, incluso, logró salir al exterior del inmueble, donde finalmente fue interceptada y detenida por los agentes.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos, informa la fuente.