El hombre que murió durante la madrugada del pasado martes acuchillado en Las Palmas de Gran Canaria era amigo de su presunto agresor, que le habría agredido en su casa en medio de una discusión entre toxicómanos y pidió luego ayuda médica, según informó ayer la Policía Nacional.

"En el momento de la agresión, al ver la herida, los dos amigos decidieron salir a buscar a un médico", si bien ya en la vía pública, "a la altura de la calle Núñez de Balboa, la víctima cayó desplomada al suelo, por lo que su agresor llamó al 1-1-2", el Centro Coordinador de Emergencias regional, pidiendo ayuda, según el comunicado emitido por la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Al llegar al lugar donde se cayó el afectado, el personal sanitario de una ambulancia le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, aunque sin resultados, debido a que ya había fallecido.

Ante lo ocurrido, agentes del Cuerpo Nacional de Policía que habían acudido hasta allí detuvieron al presunto agresor, identificado como J.J.C.C., de 49 años, acusado de un delito de homicidio.

La investigación del asunto fue asumida por agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía de la provincia de Las Palmas.

El citado cuerpo de seguridad explicó que ambos estaban en el domicilio del presunto autor del homicidio, comenzaron una discusión que acabó con una herida de arma blanca que causó la muerte del afectado poco después.

Desde la Jefatura Superior de Canarias se precisa que el detenido, en unión del atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Una hermana del hombre fallecido en el barrio de Schamann dejó entrever en la mañana posterior del suceso que el origen del trágico suceso está en el consumo de sustancias estupefacientes por parte de ambos implicados.