Un joven de 27 años y de nacionalidad extranjera ha sido detenido por la Guardia Civil cuando trataba introducir en su cuerpo 243 gramos de cocaína en el aeropuerto de Fuerteventura, según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas.

Los detención se produjo el pasado domingo cuando los agentes, en tareas de reconocimiento de pasajeros y equipajes, se percataron que una persona podía estar intentando introducir droga en la isla.

La Guardia Civil procedieron a identificarla al levantar sospechas por una actitud nerviosa ante los agentes de inspección fiscal.

Debido a sus contradicciones y ante otros indicios observados, los efectivos del Instituto Armado decidieron someter al sospechoso a un reconocimiento médico, ante la posibilidad de que pudiera transportar en su cuerpo algún tipo de sustancia estupefaciente.

Con ese fin el joven fue trasladado al Hospital Virgen de la Peña, en Puerto del Rosario, donde expulsó 22 cápsulas de cocaína que pesaron 243 gramos, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública.

El detenido, así como la droga intervenida, quedaron a disposición de la Justicia.