El aeropuerto Robin Hood de Doncaster, en el centro de Inglaterra, anunció hoy la suspensión de todos sus vuelos después de que un avión tomara tierra con problemas en el tren de aterrizaje.

La aeronave de la compañía LinksAir, que volaba desde Belfast con dos miembros de cabina y un pasajero a bordo, efectuó el aterrizaje de emergencia anoche y permanece en la pista esta mañana para que los investigadores la examinen y determinen las causas del fallo técnico.

Un portavoz del aeródromo señaló que se trabaja para reabrir la única pista de las instalaciones lo antes posible e indicó que los vuelos previstos para las próximas horas despegarán desde otros aeropuertos de la región.

El aeropuerto de Doncaster, por el que pasan unos 700.000 pasajeros al año, conecta a través de diversas compañías con destinos españoles como Málaga, Mallorca, Gran Canaria, Ibiza y Lanzarote.

Hasta el momento, se han suspendido tres salidas y cuatro llegadas al aeródromo desde anoche, y se espera que otros tres vuelos con destino Doncaster se desvíen durante la mañana del sábado.