Tres personas, entre ellas un menor de 2 años, resultaron afectadas en un incendio declarado la madrugada de ayer en una vivienda situada en Santa Cruz de Tenerife, según informó en un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112).

Los afectados fueron un hombre de 60 años, que sufrió una irritación ocular leve; una joven de 24 años y un menor de 2 años, que presentaron intoxicaciones por humo también de carácter leve, siendo trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc).

El incendio se produjo en la calle La Grulla, en El Sobradillo, sobre las 4:10 horas, cuando el Cecoes recibió varias llamadas comunicando que estaba saliendo mucho humo del interior de una vivienda.

Una vez en el lugar, los bomberos extinguieron las llamas, que provocaron importantes daños en la vivienda, y el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y estabilizó a los tres afectados, trasladándolos al Hunsc.

Por otro lado, efectivos del Consorcio de Bomberos sofocaron un incendio sin afectados que se declaró en la noche de ayer en un edificio situado en Tomé Cano, en Santa Cruz de Tenerife, informó el Cecoes-112.

El suceso se produjo en la plaza Graviña poco antes de las 00:00 horas, cuando el Cecoes-112 recibió una llamada de la Policía Local comunicando que se había declarado un incendio en las zonas comunes de un edificio de la capital.

Una vez en el lugar, los bomberos extinguieron el incendio, que se originó en un cuadro eléctrico, y ventilaron el inmueble.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazó al lugar del incidente de manera preventiva pero no fue necesaria su intervención.