Un hombre de 59 años resultó herido al ser mordido en un dedo por otro varón, de aproximadamente 40 años, tras un enfrentamiento generado por insultos y provocaciones xenófobas el pasado domingo en Candelaria. La víctima tiene la mano hinchada y lo atribuye a la infección que cogió durante la agresión. Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas en la calle de La Arena.

La víctima y su esposa son gallegos y residen en esa localidad hace 11 años. La mujer, que es discapacitada, vende lotería en la mencionada vía. El pasado domingo, el supuesto agresor se sentó enfrente de la mencionada vendedora y comenzó a invitarla a que se fuera a Galicia, así como otros comentarios ofensivos. Al parecer, el denunciado se dedica a la venta de números de una organización de discapacitados. Al escuchar los insultos, el marido de la afectada salió a la calle y le pidió que se callara. La discusión subió de tono hasta que ambos se enzarzaron en una pelea. El denunciado mordió en un dedo a la víctima, que comenzó a sangrar de forma abundante. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, pero no consiguieron localizar al supuesto agresor.

La víctima y su mujer acudieron ayer a interponer denuncia ante el cuartel del Instituto Armado.

Además, el matrimonio gallego solicita que la autoridad judicial decrete una orden de alejamiento a dicho varón para evitar nuevas agresiones y ataques verbales.