Miembros del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Laguna intervinieron durante la tarde del pasado jueves para evitar una riña tumultuaria entre dos familias de etnia gitana en el barrio de La Cuesta.

Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas, cuando miembros de dos núcleos familiares, uno residente en Los Andenes y otro en La Cuesta, mantuvieron una discusión por circunstancias que aún se desconocen, según indicó una de las fuentes consultadas.

Los agentes de las fuerzas de seguridad fueron activados tras el aviso dado por un testigo de la reyerta, y se desplazaron rápidamente en varias patrullas para tratar de evitar que el incidente fuera a mayores.

Una vez que los funcionarios de la Policía Local del destacamento de La Cuesta y los miembros del Cuerpo Nacional de Policía llegaron al lugar, consiguieron identificar a dos hombres como presuntos protagonistas del enfrentamiento.

De hecho, ambos individuos fueron arrestados en un primer momento, y quedaron imputados por un delito de amenazas, según señaló una de las fuentes consultadas por EL DÍA durante la jornada de ayer.

Además, las mismas fuentes señalaron que las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a intervenir un par de armas blancas que pertenecían a dos de los implicados en la pelea.

Durante la tarde del pasado jueves, tanto los principales protagonistas del enfrentamiento como diversos testigos prestaron declaración en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la calle Nava y Grimón.

De hecho, pasadas las 19:30 horas, todavía había miembros de la comunidad gitana en dicho recinto policial. Según indicaron algunas fuentes, los familiares de los detenidos mostraron cierto grado de nerviosismo durante esa larga espera.

Cabe señalar que poco antes de las 20:00 horas todavía continuaba abierta en las citadas dependencias la instrucción de las diligencias sobre el caso.