El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lanzó ayer un mensaje directo a las víctimas de violencia de género, animándolas a pedir ayuda, durante su visita a las instalaciones del teléfono gratuito de asistencia a mujer maltratadas 016: "Llamad".

El jefe del Ejecutivo, que intervino en la presentación de la nueva campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios, Sociales e Igualdad, ''Únete'', subrayó que el 77% de las víctimas ha logrado salir de la violencia. "De verdad, hay salida", prometió. Además, el presidente pidió al resto de la sociedad que se involucre en conseguir que las víctimas denuncien y sostuvo que animar a pedir ayuda es una "misión social y moral" que concierne a todos. Igualmente, recalcó que las "grandes causas necesitan de grandes consensos", insistiendo en que la lucha contra la violencia de género es una "auténtica política de Estado".

Rajoy, que estuvo acompañado del ministro Alfonso Alonso y de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, también hizo especial mención a los niños y adolescentes y aseguró que el Ejecutivo está trabajando para atajar el problema de la violencia entre jóvenes a través de la LOMCE. Igualmente, se refirió a las mujeres especialmente vulnerables, como aquellas que sufren alguna discapacidad, las personas mayores o las que viven en el medio rural. También tuvo unas palabras para las mujeres que han sido asesinadas o han sufrido otras formas de violencia, para sus familias y para las madres de los niños y niñas asesinadas por sus padres como forma de violencia de género.

"Estáis en nuestra cabeza y estáis en nuestro corazón. Desde aquí les envío todo mi cariño, el de mi Gobierno y, estoy seguro, el de todos los españoles".

En lo que se refiere a la campaña de sensibilización, cuyo lema es ''Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti'', el presidente del Gobierno subrayó que "está demostrado científicamente" que las campañas de sensibilización son útiles de cara a provocar un aumento del número de llamadas al 016, de la cifra de denuncias y de la movilización social.