Protección Civil ha alertado del riesgo de lluvias "intensas" y tormentas "ocasionales" para este viernes en el norte de Zaragoza y Huesca, según ha informado el Ministerio del Interior tras conocer la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, el Pirineo, La Rioja, el centro de Navarra y la Ribera del Ebro también se verán afectados por estos fenómenos durante las próximas veinticuatro horas, aunque de forma "menos intensa".

Ante la posibilidad de tormentas, Protección Civil y Emergencias ha recomendado mantenerse informado "en todo momento" de los cambios meteorológicos, evitar el campo y los espacios abiertos y, en el caso de encontrarse en ellos, no correr, alejarse de lugares elevados, alambradas y objetos metálicos y no refugiarse bajo los árboles.

Además, ha aconsejado colocarse cerca de edificios dentro de los núcleos urbanos, guarecerse en el vehículo si se está conduciendo y evitar las corrientes de aire dentro de la vivienda.

En cuanto a los conductores sorprendidos por lluvias intensas, el departamento recuerda que deben "extremar" las precauciones, reducir la velocidad, ceñirse a carreteras principales o autopistas, evitar la circulación por tramos inundados o cercanos a grandes corrientes de agua como ríos, torrentes o vados, así como salir del vehículo y "no intentar salvarlo" si éste se inunda.