Casi la mitad de las empresas tienen ya presencia en las redes sociales en Canarias, donde el dato es "bastante bueno" pese a que es bastante inferior a la media de España, que se aproxima al 70 %, según datos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Una corporación que considera que, para las empresas, estar en esos espacios de internet "es una obligación y merece la pena al cien por cien", según ha declarado hoy su director de innovación, Eduardo Sancho, con motivo de la celebración de la jornada "Redes sociales y la web 2.0: cómo vender más y mejor".

Con esa iniciativa, y en colaboración con la Fundación Banesto, la Cámara de Comercio quiso mandar a las empresas isleñas el mensaje de que, sea cual sea su sector de actividad y esté relacionado o no con las nuevas tecnologías, en esos espacios de comunicación "hay que estar sí o sí".

Ya que -explicó Sancho- la presencia en esas redes sirve "no sólo para hacer ventas a través de las redes, sino para poder dialogar con los clientes, conocer sus inquietudes, necesidades y gustos", lo que permitirá presentarles una oferta con más posibilidades de lograr su aceptación.

Por todo lo expuesto, aseguró que "la rentabilidad de estar en esas redes es un hecho" e insistió en animar a las empresas canarias a aumentar su presencia en ellas, advirtiendo de que, "aunque eso lleva su tiempo, no se tiene que mirar como una acción a corto plazo, sino a largo", porque al final "el resultado de aceptación y de ventas es excepcional".