La duración de la audiencia del Papa Benedicto XVI con el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, celebrada este jueves, ha sido "normal", teniendo en cuenta la "apretada agenda" del presidente", según ha señalado el experto en Política Exterior de la Universidad San Pablo CEU, Antonio Alonso.

No obstante, ha destacado que tanto la temática del encuentro, como la forma y la duración, han sido "bastante correctas". En cualquier caso, ha puntualizado que con otros presidentes el Papa mantuvo "un diálogo más extenso, por ejemplo con el de EEUU, Barack Obama, con el que estuvo un poco más de tiempo, unos 45 minutos".

Para Alonso, se trata de un encuentro "más bien formal", de presentación de los respetos, de conocerse y tratarse directamente, pues, según ha añadido, "los asuntos concretos se tratan en otro despacho aparte con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone".

Por último, Alonso ha subrayado que el presidente del Gobierno "se ha portado mejor con el Pontífice que con la Iglesia española". "Ha sido más cordial con el Papa que con los católicos de España, con los que parece que va de ofensa en ofensa", ha concluido.