El sector del taxi en la capital parece estar condenado a la polémica. Incluso cuando se producen avances, aunque sean pequeños, para mejorar el servicio.

La controversia esta vez tiene que ver con la presentación de un nuevo taxi adaptado, el cuarto que operaría en la ciudad, en la que sigue existiendo un déficit considerable de estos vehículos.

Fuentes de Élite Taxi Tenerife, un de los colectivos del sector en la capital, se quejaron ayer de que el consistorio siga sin publicar las bases que regularán el acceso a las ayudas que otorga la administración para adaptar estos vehículos.

Y recordaron al respecto que ocho profesionales de la capital esperan desde hace varios meses -las primeras solicitudes se hicieron en junio- por este documento para iniciar el proceso y hacer accesibles sus taxis. Es más, añadieron estas fuentes que en las últimas fechas cuatro taxistas más se han mostrado dispuestos a dar este paso. Adaptar un vehículo de esta características ronda entre los 9.000 y los 11.000 euros.

Como se recordará, el consistorio presupuestó este año 50.000 euros para la adaptación de vehículos autotaxi. Una cantidad que amplió en otros. Sin embargo, aún no se conocen las bases que regularán la concesión de estas ayudas. "Los técnicos se encuentran ultimando unas bases que no tienen referencia alguna en el panorama nacional", dijo a mitad de septiembre el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, quien, días más tarde, explicó que se harían tres líneas de subvenciones. También confió en que la convocatoria estuviera lista a principios de octubre.

El nuevo vehículo adaptado que se ha incorporado a la flota de Santa Cruz tiene capacidad para siete plazas y funcionará durante las 24 horas, bajo demanda, a través de Teletaxi Isla de Tenerife.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, conoció todas las características de este modelo junto al citado Arteaga y el edil responsable de Movilidad, Carlos Correa.

El edil de Servicios Públicos agradeció la decisión tomada por la profesional que llevará a cabo este servicio, Arlene, "a la hora de incrementar el número de vehículos que pueden desarrollar esta labor con las personas que tienen movilidad reducida".