El concejal de Atención Social de Santa Cruz, Óscar García, se quejó ayer de la "falta de respuesta" del Gobierno de Canarias, en la estrategia para atender a personas sin hogar. "Su compromiso era obtener un diagnóstico claro a nivel regional, pero todavía no nos han anunciado las conclusiones de ese diagnóstico", dijo.

Al respecto, García reclamó al Ejecutivo "que no recorte" para 2017 la financiación que aporta hasta ahora y que tiene que ver con "el Plan Concertado, servicio de comedor social al albergue, en el programa de PCI y en la subvención a los equipos especiales de riesgo de infancia y familia".

El edil solicitó al respecto que el Ejecutivo canario "subvencione" el cien por cien del personal que tramita la Prestación Canaria de Inserción (PCI), esto es 450.000 euros, en tanto en cuanto es "una competencia delegada". La aportación regional ha sido de 172.000 este ejercicio.

García pidió también que aumente la ayuda del Gobierno para hacer frente al coste del albergue, que cada año supone 404.000 euros. La aportación del Ejecutivo en 2016 ha sido de 175.000 euros. Para el próximo año existe el compromiso de que la partida económico se eleve hasta los 250.000 euros. "Pero no nos resistimos a pedir el total", indicó. También demandó al Ejecutivo que "revise" la distribución de los recursos destinados a la PCI en 2017: tres millones.