La concejala de Sí se Puede, Yaiza Afonso, solicitará hoy al pleno "abrir un nuevo procedimiento de modificación sobre las Bases de las Ayudas a la Discapacidad contando con la Comisión de Discapacidad, personal técnico y la oposición para obtener unas nuevas bases consensuadas que ofrezcan una herramienta eficiente para las ayudas".

Afonso explica: "La Comisión elaboró un borrador y lo presentó al IMAS que aprobó las bases sin comunicarlo. Dijeron en el Consejo que había que hacerlo con rapidez y así fue. Pedimos incorporar aspectos y corregir errores detectados". Plantea modificar las bases 4 (beneficiarios), 10 (rehabilitación), 11 (asistencia), 12 (movilidad y accesibilidad), 13 (recuperación), 14 (transporte ordinario) y 15 (documentación a aportar).

Desde el colectivo Queremos Movernos apoyan la moción y critican, entre otras cosas, "la exigencia de solicitar la dependencia o no atender a los niños con discapacidad sin un documento que acredite su grado porque debería valer un certificado médico". Todo eso "se hubiera evitado solo con ver el borrador definitivo que se llevó a la aprobación".