La celebración mañana del III Maratón de Santa Cruz traerá consigo modificaciones de tráfico en la ciudad. La prueba deportiva, que se desarrollará por la zona centro y el frente litoral, obligará a prohibir desde hoy estacionamientos y cerrar a la circulación varias vías.

Las restricciones de estacionamiento comenzarán a estar vigentes hoy, en algunos puntos, desde las 20:00 horas como la prohibición de estacionar en todas las vías del entorno de Méndez Núñez y otras calles de El Toscal. La Policía Local contará con más de un centenar de agentes para el dispositivo junto a unos 50 voluntarios de Protección Civil.

A partir de las 22:00 horas de hoy también se iniciará la limitación para aparcar en el entorno de Los Llanos y esta noche se revisarán otras vías por las que discurre la prueba. Desde las 14:00 horas se procederá al cierre de la circulación en la zona de meta situada en la avenida Marítima entre la calle La Marina y el Cabildo.

Durante el desarrollo del maratón permanecerá cerrado al tráfico el túnel de la Vía Litoral desde las 7:30 horas de mañana y la alternativa será la vía de servicio de la Autoridad Portuaria.

Las previsiones apuntan a que el maratón termine sobre las 15:00 horas de mañana y luego se irá retomando la normalidad en el tráfico de manera progresiva.