La ONG Sonrisas Canarias ha recibido estos días 20.500 kilogramos de alimentos no perecederos procedentes de la 2ª fase del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Unos productos que el colectivo solidario considera "importantes" para los meses que se avecinan, que serán "complicados" para muchas familias que se encuentran en situación de precariedad.

Los alimentos recibidos son no perecederos, tales como aceite de oliva, arroz, cereales infantiles o conservas de atún y verduras, entre otros.

A juicio de la ONG, estos alimentos, además de las campañas que se realizarán en próximas fechas y los bonos en los que ya se trabaja desde hace un mes, harán que las familias "se sientan un poco más protegidas", ya que no les faltarán alimentos en sus mesas en las fechas navideñas.

"Esta segunda fase del FEGA llega en un buen momento porque con las fechas navideñas a las puertas podremos ayudar con alimentos, de tal forma que a las familias no les falten en sus mesas en estos días entrañables", añade el colectivo.

La ONG agradece el apoyo de la Agrupación de Apoyo Logístico 81 del Ejército de Tierra por su "inestimable ayuda", sin la cual no podría haberse retirado las mercancías del puerto de Santa Cruz, además de a la Junta del Puerto, Técnicos sin Fronteras y a los voluntarios del colectivo solidario.

Aunque con sede en Valleseco, Sonrisas Canarias reparte alimentos a familias necesitadas de toda la isla de Tenerife e, incluso, de La Gomera.