Los vecinos de Tíncer y Añaza recibieron ayer "con una enorme satisfacción" la noticia de que el próximo día 5 de mayo abrirán "por fin" las urgencias de los centros de salud de ambos barrios del Distrito Suroeste. Se trata de una vieja aspiración de los habitantes de la zona. Ambos centros estarán operativos al unísono para beneficiar a unos 77.000 usuarios y descongestionar los servicios del HUC y el Hospital de La Candelaria.

Fuentes vecinales de Tíncer añadieron que "nos lo han comunicado oficialmente tanto desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias como del Ayuntamiento de Santa Cruz para cumplir así el último compromiso establecido por la consejera Brígida Mendoza durante su visita a la zona a finales de marzo.

Los Presupuestos de la Comunidad para este ejercicio 2015 incluyeron una ficha financiera de 663.867 euros destinados a dotar de personal las atenciones primarias de estos dos centros.

El Servicio de Urgencias de Tíncer prestará atención a un total de 66.628 usuarios de las ZBS de Taco, Barranco Grande, San Isidro-El Chorrillo y Tíncer.

Por su parte, el Punto de Atención Continuada de Añaza, situado en el Centro de Salud, atenderá a unos 10.530 usuarios.

Los vecinos de Tíncer aprovecharon para, además de quejarse por "el parón en el proceso de la piscina", también manifestar su alegría por "el éxito del convenio de reposición de viviendas en el barrio que alivia a los afectados".