Pedro Fernández Arcila exige que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, promueva alguna medida desde la corporación para contrarrestar los daños de la compra de la casa Siliuto.

En dicho caso, que Sí se Puede denunció ante la Fiscalía Anticorrupción, están hasta ahora imputados nueve exconcejales del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Asunción Frías, concejala de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, dijo que Bermúdez debería iniciar alguna acción, como abrir expedientes de responsabilidad patrimonial para reclamarles a los políticos implicados en este escándalo que paguen la cantidad de más que el ayuntamiento abonó por la casa Siliuto, ubicada en el número 12 de la calle de San Antonio, en el popular barrio de El Toscal.

Todos los imputados eran ediles del ayuntamiento en 2002, cuando la corporación pagó 612.777 euros por un edificio tasado en 332.496 por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo.

Por otro lado, el concejal de IU-XTF José Manuel Corrales apoya la enmienda vecinal a los presupuestos que ha presentado la asociación de El Toscal de Las Tribulaciones para ampliar la partida de 200.000 euros que se destina a la casa Siliuto en 2013. "Como a los vecinos, nos parece insuficiente, ya que solo cubriría la primera fase de las obras", dijo.