El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), organizan el ''Encuentro de Coordinación y Cooperación Cultural de Tenerife'', que se celebrará los días 22 y 23 de enero, y 1 de febrero.

Esta iniciativa fue presentada este jueves por el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y la tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura.

De la Rosa explicó que con la celebración de este encuentro se pretende "visibilizar" la situación de la cultura porque sin cultura "no se puede salir de esta crisis". Para ello se ha organizado esta actividad, en la que los participantes se preguntarán si las diferentes administraciones públicas canarias deben "coordinarse mejor" para lograr el avance del sector.

El responsable de Cultura en el Cabildo de Tenerife reconoce que ese fue el motivo que le llevó a sentarse con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como cocapital de Canarias para intentar poner los "primeros pasos" en esta línea de colaboración entre las administraciones.

Por su parte, Clara Segura reconoció que las modificaciones que se han realizado en el marco legislativo y la situación de crisis obligan a "aunar esfuerzos" para estructurar la cultura a corto plazo, por lo que será un "encuentro muy práctico", adelantó.

Los dos primeros días de trabajo tendrán como escenario el Teatro Guimerá, mientras que la actividad del 1 de febrero se celebrará en las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes.