La plaza de Las Moraditas de Taco se convertirá este sábado en el eje de la solidaridad gracias a la celebración de la I Chocolatada Solidaria, un festival que acoge el pueblo con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos para los comedores sociales de la asociación Padre Laraña, en Ofra, y San Vicente de Paul, del barrio de Las Cabritas.

En este sentido, la AAVV Nueva Moraditas, que dirige Juan Vicente Martín, será anfitriona de una fiesta que nace con el objetivo de ser solidaria con los que menos tienen y por la que apuestan las AAVV Juan Albornoz Sombrita, 174 Viviendas Puente Taco, las Asociaciones de Mayores Rosendo Alonso y Virgen de la Milagrosa, así como el ayuntamiento y el Distrito Ofra-Costa Sur.

Los vecinos han pensado en todo para que esta fiesta solidaria sea todo un éxito y preparará, al margen de la chocolatada, churros, una paella, castañas y bebidas, y para los más pequeños castillas hinchables. Todos los vecinos que apoyen este acto entregarán un kilo de alimento no perecedero.