El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT) se celebra, como cada año, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, aprovechando el periodo vacacional de las fiestas navideñas y supone un lugar de recreo y aprendizaje para los más pequeños de la familia.

En la presente edición, que estará dedicado a la temática entorno a la magia y el misterio, la fecha de apertura de sus puertas será el 23 de diciembre, permaneciendo abierto hasta el 8 de enero.

El PIT estará formado por un conjunto de 46 áreas de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas, dirigidas a todos los niños y jóvenes de la Isla, así como también a sus familias y a quienes a pesar de la edad mantienen un espíritu joven y vital.

Su objetivo responde a un marcado carácter educativo, así como a la ocupación del tiempo libre de los niños en actividades lúdicas que permitan la diversión y el entretenimiento.

Año tras año, el PIT se supera tanto en calidad y en atención como en afluencia al recinto del parque. Su horario habitual de apertura será de 10:00 a 20:00 horas, pero el 25 de diciembre y 1 de enero, abrirá desde las 15:00 hasta las 20:00 y los días 24 de diciembre, 31 de diciembre y 5 de enero, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas. El precio de las entradas será de 7 euros por persona, 50 céntimos más que el año pasado.

55.000 visitas

En la última edición del PIT, según indicaron ayer sus responsables, se registraron más de 55.000 visitas. Este año, apuntaron, se contará con unas 250 personas entre organizadores, monitores, personal de seguridad, personal médico, protección civil y limpieza para ofrecer el mejor servicio posible.