La Universidad de La Laguna se ha sumado hoy al grupo de instituciones y organizaciones que reclaman un escáner para el puerto de Santa Cruz de Tenerife y que el Estado se ''resiste'' a instalar, según un comunicado de la institución.

Este compromiso surge tras la reunión del presidente del colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Santa Cruz de Tenerife, Mario Ramos, con el rector de la ULL, Eduardo Doménech, en la que Ramos explicó la campaña que su organización está realizando para reclamar a las autoridades regionales y estatales para esta instalación.

El máximo responsable de la institución académica se mostró muy receptivo con esta solicitud, a la que ha decidido dar todo su apoyo, según han explicado desde la ULL.

Como explicó Ramos, la instalación de un escáner en el puerto capitalino puede ser determinante para el futuro de su actividad y, en generla, de la economía de Tenerife. A pesar de contar con numerosos escritos de instituciones como la Delegación del Gobierno o el Ministerio de Fomento, en los que se reconoce la necesidad de esta infraestructura, el Ministerio de Economía y Hacienda se ha manifestado en contra de su instalación, a pesar de que la inversión estaba prevista desde 2007.

Por todo ello, Ramos aprovechó para informar de que el próximo sábado 19 de junio a las 12.00 horas se ha convocado en la Plaza de Europa de Santa Cruz de Tenerife, junto al edificio de Hacienda, una concentración para reclamar nuevamente esta herramienta.