El Ayuntamiento de Tazacorte ha finalizado una nueva fase del proyecto de valorización del casco histórico del municipio. En concreto, la acción ha permitido urbanizar la calle Pérez Galdós, mejorando la imagen de un entorno en la que se localizan los antiguos lavaderos municipales y da acceso al barrio histórico del Charco, en donde además se ubican el Museo del Plátano y el Hotel Hacienda de Abajo.

El presupuesto de adjudicación de la obra, ejecutada por Roturaciones Amagar SL, ascendió a casi 180.000 euros, incluyendo trabajos de evacuación de aguas, instalación de agua potable y red de riego, canalización eléctrica, telefonía y alumbrado público, pavimentos y obras anexas para potenciar la imagen de la zona. Ademásm se realizaron mejoras en el muro suroeste de la obra y en el muro del cruce entre la calle Pérez Galdós y la calle Miguel de Unamuno por el lado del mar.

El concejal de Turismo y Desarrollo Local, David Ruiz Álvarez, ha manifestado su satisfacción por la ejecución de este proyecto definido dentro de “una estrategia sólida que nos ha permitido luchar en tiempos difíciles contra el desempleo en nuestro municipio”. Por el propio potencial de Tazacorte, recordó, “estamos obligados a apostar de una manera valiente por el desarrollo del sector servicios y el turismo. Muestra de ello, es que con proyectos en la mano hemos establecido una serie de actuaciones que ya están siendo una realidad”.

Por su parte, el alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, avanzó que el ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo más actuaciones en el marco de la estrategia de impulso turístico al casco histórico. Para ello, "hemos presentado una serie de proyectos turísticos atractivos al Cabildo de La Palma que no solo mejorarán la imagen del casco histórico sino que, por su carácter insular, reforzarán la imagen turística de la Isla".