El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido la comunicación de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas de que hoy, lunes, dará comienzo la segunda fase de las obras de saneamiento en el frente litoral capitalino, en el tramo comprendido entre la avenida de El Puente y la calle Tedote, a la altura del edificio de los juzgados.

Por este motivo, desde hoy no estará permitido estacionar en la vía, ya que este tramo de la avenida Marítima pasará a tener dos carriles de circulación, uno en cada sentido, los más próximos a la ciudad, eliminándose la actual zona azul de estacionamiento. Las paradas de guaguas existentes frente al antiguo Parador Nacional de Turismo serán trasladadas hacia la zona norte, pasado el cruce con la calle Tedote.

Los trabajos, que se desarrollarán durante un plazo aproximado de tres meses, comenzarán con la apertura de zanjas para la instalación de arquetas y canalizaciones, al igual que se ha hecho ya en el tramo comprendido entre la avenida de El Puente y la calle Blas Simón.

En este caso, además, las obras se realizarán en permanente coordinación con los técnicos responsables de la remodelación de la calle Anselmo Pérez de Brito entre la placeta de Borrero y la calle Baltasar Martín, a fin de establecer las conexiones de la red de saneamiento en la zona.

El alcalde, Juan José Cabrera, señala que con esta segunda fase "se continúa avanzando en la remodelación del frente litoral de la ciudad, con una obra fundamental a la hora de finalizar la playa de Santa Cruz de La Palma", y lamenta los inconvenientes que puedan causar los trabajos.