El aeropuerto de La Palma registró en 2011 un total de 468 operaciones realizadas con el Boeing 737-800, con el que en estos momentos vuelan a la isla varias compañías aéreas, y otros aviones de mayor tamaño y peso, como los Airbus A-321 y A-330, capaces de transportar hasta 380 pasajeros, operan también desde la pasada temporada a varios destinos europeos.

Según una nota de Aena, La Palma mantiene en la actualidad varios vuelos operados con el avión B737-800. Entre ellos están el de la compañía Transavia, que vuela a Amsterdam (Holanda), y los de Air Berlín y Cóndor, que unen la isla con 11 ciudades alemanas: Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Friedrichshafen, Hamburgo, Hannover, Memmingen, Múnich, Nuremberg, Stutgart y Paderborn.

Thompson vuela también a Manchester y Gatwick con el mismo modelo de avión, mientras TUI Nórdica ha programado sus vuelos desde la capital de Suecia, Estocolmo, a partir del próximo mes de octubre. Otro de los destinos operados con el mismo tipo de aeronave es Bruselas, ruta que mantienen actualmente TUI Bélgica y Thomas Cook.

Además del B-737, el aeropuerto de la Palma tiene capacidad para albergar aviones de mayores dimensiones. El Airbus 330/300, capaz de transportar a 380 pasajeros, vuela desde el pasado mes de noviembre a Núremberg (Alemania), y tanto Iberia como las alemanas Air Berlín y Cóndor cubren sus rutas con la isla con el A-321 y con el B-757, éste último con capacidad para 265 plazas.