El Partido Popular del Cabildo de La Palma, a través de su portavoz Carlos Cabrera, ha calificado de "vergonzosas" las declaraciones realizadas recientemente desde la Dirección General de Industria sobre la Fuente Santa. Entiende que las manifestaciones en las que el director general decía que se iba a valorar si era viable el uso medicinal del agua son "muy graves y desafortunadas".

Al respecto, Cabrera dice que se espera "una rectificación sobre este tema, ya que actitudes como ésta son un claro engaño tanto a la ciudadanía como a la oposición". Si no, apuntó, "¿cómo se explica que a estas alturas aún se esté estudiando si es posible o no el uso de esas aguas termales para su explotación como balneario?, ¿pero qué han estado haciendo durante todos estos últimos años?".

Desde el PP se recuerda que "desde finales de 2010 hay una iniciativa de concurso de ideas aprobada por el Pleno del Cabildo a propuesta del Grupo Popular y que nada se ha hecho al respecto". Además, Cabrera también hace especial hincapié en que desde su formación se ha pedido desde hace tiempo una comisión específica para abordar este tema y todavía no se ha celebrado.

El popular cree que "hay que arrojar luz sobre un proyecto que parece estar abocado a un eterno estancamiento. Por eso preguntaremos qué se está haciendo y qué piensa hacer el Cabildo".