El Partido Popular exige al grupo de gobierno en el Cabildo Insular, formado por Coalición Canaria, que cumpla con los convenios turísticos que "suscribe, traslada a la opinión pública y acto seguido retrasa o no los ejecuta".

El consejero Carlos Cabrera afirma que los compromisos que en materia de inversión turística no vieron la luz en el año 2010 "se acercan al 1.200.000 euros", contenidos en el plan sectorial de infraestructuras, plan estratégico de mejoras de espacios públicos y el ya referido plan de experiencia volcánica.

"La falta de voluntad y de iniciativa son tales que no vislumbramos, aunque quisiéramos, un impulso definitivo para el sector con este grupo de gobierno. Es más, para este año, pese a los compromisos firmados, no hay ni un solo euro destinado a estos planes porque han marcado otras prioridades que, sencillamente, no son productivas y no generarán nuevas alternativas de empleo", según Cabrera, que advierte de que "esta negligente conducta nos está haciendo mucho daño".